TwitterFacebookGoogle+
Salud TomorrowiReportajesSe reabre el caso de las monjas robadas

Se reabre el caso de las monjas robadas

La jueza de primera instancia de lo penal de Madrid, Sejismunda Verdades, ha reabierto el caso de las monjas robadas en Aranjuez (Madrid), cerrado en 1998. Aquel caso conmocionó a la opinión pública, en el que cuatro monjas de la Hermandad de las Virtudes desaparecieron en extrañas circunstancias en el Hospital Santísimo Socorro, de la localidad madrileña.

Sucedió en 1994, cuando las cuatro monjas, Sor María, Sor Penumbras, Sor Paredes y Sor Iluminada se encontraban en pediatría repartiendo dulces a los niños. Desde entonces, nada se supo de ellas. Nadie las vio salir del Hospital. Según parece, fueron robadas.

Ahora, con las nuevas tecnologías, se podrá abrir un rayo de esperanza a este caso. Desde la Hermandad de las Virtudes, han acogido esta noticia con gran alegría y entusiasmo. “Intentaremos saber al fin qué pasó con nuestras hermanas”, afirma Sor Mercedes, hermana de la Hermandad.

Por el momento, la re-apertura del caso es un gran paso para poder averiguar qué las sucedió a estas monjas y esclarecer los hechos.

Desde el Hospital Santísimo Socorro no han querido hacer declaraciones, y se muestran cautos ante esta situación judicial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>