TwitterFacebookGoogle+
Salud TomorrowActualidadCientíficos de Helsinki analizarán el ADN de Jordi Hurtado

Científicos de Helsinki analizarán el ADN de Jordi Hurtado

Jordi Hurtado, el famoso presentador del programa Saber y Ganar que emite TVE2, con una edad desconocida hasta el momento, ha sido la persona elegida por unos científicos de la Universidad Leipä de Helsinki (Finlandia) para estudiar el ADN y así investigar sobre la eterna juventud.

Según los investigadores, Jordi es el mejor ejemplo de persona que no envejece con los años. “Es sorprendente que un programa en la 2 dure tantos años, pero lo más sorprendente es que desde el primer programa que se emitió hace más de 20 años hasta hoy, Hurtado salga igual”, ha asegurado Annikki Jaakkina, investigador principal del estudio.

La investigación cuenta con un presupuesto de 137.000 €, financiado por la Unión Europea en colaboración con el Ministerio de Sanidad.

Salud Tomorrow ha tenido acceso a información privilegiada sobre el día del inicio y la duración del estudio, que comenzará el 1 de Enero de 2014, y finalizará en 2045. Durante este periodo, el presentador dejará el programa para que no afecte al estudio.

“Es una gran oportunidad mostrar al mundo mis secretos de vida y ayudar a la ciencia para avanzar hacia un futuro mejor, ha declarado Jordi Hurtado.

Aún no se sabe que decisión tomará la dirección del programa, ya que nunca antes había sido conducido Saber y Ganar por otro presentador. Por el momento continuará grabándose hasta finales de este año. En 2014, ya veremos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>