TwitterFacebookGoogle+
Salud TomorrowActualidadUn serbio dona su hígado pensando que tenía dos

Un serbio dona su hígado pensando que tenía dos

Zoran Dragomir, un electricista serbio de 32 años, quería donarle su hígado a su hermano mayor, pero el destino quiso que no fuera posible y que le dejase secuelas de por vida.

Todo ocurrió el pasado miércoles, cuando los hermanos Dragomir acudieron al HospitaBel Medic Opsta Bolnica situado a las afueras de Belgrado entrando por la puerta de Urgencias al grito de “¡quiero donar uno de mis hígados!”. El médico de guardia se quedó extrañado, pero tomó nota de los pacientes y les guió hasta el Box 4.

La operación duró apenas dos horas, cuando lo normal en este tipo de intervenciones es del doble. Una vez el órgano estaba fuera del cuerpo de Zoran Dragomir se dieron cuenta que ese hombre no podría sobrevivir sin el hígado, y tomaron la dura decisión de volvérselo a implantar. Otras dos horas de operación obraron el milagro.

“Estoy muy arrepentido de lo que he hecho. No podré volver a beber alcohol nunca más”

Esta segunda operación le produjo a Zoran secuelas de por vida. La pérdida de audición en el oido izquierdo y una fisura anal han hecho que no pueda volver a hacer una vida normal. Además, un paciente con un hígado trasplantado no puede volver a ingerir alcohol el resto de su vida, ya que el órgano podría sufrir deterioro y ser rechazado por el receptor.

El hermano mayor, Radovan Dragomir, consciente en todo momento, ha lamentado lo ocurrido y ha declarado “pensaba que mi hermano tenía dos hígados. Qué putada que los serbios solo tengamos uno cada uno. Habrá que esperar a otro posible donante vivo”.

Los hermanos Dragomir no interpondrán ninguna denuncia al hospital ya que ha sido un error suyo, “un error de cálculo” según lo llamaron ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>