TwitterFacebookGoogle+
Salud TomorrowBrevesMédicos Sin Fronteras tienen dificultades para cruzar la valla de Melilla

Médicos Sin Fronteras tienen dificultades para cruzar la valla de Melilla

Hace dos días, Salud Tomorrow se hacía eco de las dificultades que han tenido Médicos Sin Fronteras para cruzar la valla que separa Melilla del territorio marroquí.

A pesar de su nombre, Médicos “Sin Fronteras”, la Guardia Civil les impidió el paso por la aduana, por lo que tuvieron que saltar la valla. Los voluntarios, indignados, han puesto varias reclamaciones al Ministerio de Sanidad y al de Defensa por no haberles dejado desempeñar su trabajo correctamente.

Uno de los portavoces de la organización, Rodrigo Sepúlveda, se siente indignado y atónito ante esta situación, y ha añadido: “Me parece alucinante que la Guardia Civil no nos deje cruzar la frontera de forma legal y tengamos que saltar la valla, ¿cómo lo vamos a hacer?.

Finalmente, y tras varias horas en territorio marroquí, pudieron saltar la valla casi todos, aunque llegaron a España con diversos rasguños. Esperemos que esta situación no se vuelva a repetir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>