TwitterFacebookGoogle+
Salud TomorrowActualidadMontero podría liderar las subastas andaluzas de pescado

Montero podría liderar las subastas andaluzas de pescado

La Consejera de salud y Bienestar Social de Andalucía, María Jesús Montero, podría asumir la coordinación general de las subastas en las lonjas de pescado andaluzas, según ha podido saber Salud Tomorrow.

“La experiencia y el buen hacer de la Consejera de Sanidad  en las subastas de medicamentos, que ha llevada a cabo la Junta de Andalucía, la coloca en una posición idónea para asumir este nuevo reto”  ha declarado Susana Díaz, próxima Presidenta de la Junta de Andalucía, a partir de septiembre.

Y es que la subasta de pescado requiere de una destreza y habilidad para negociar que no todo el mundo la tiene. La experiencia adquirida por Montero, en todo el proceso de subastas de medicamentos, la hace poseedora de un bagaje sin precedentes en este campo.

Para Bernardino Casares, presidente de la Cofradía de Pescadores del Puerto de Santa María, la propuesta de nombramiento de Montero ha levantado ampollas en el sector. Los pescadores temen que los pescados y mariscos genéricos empiecen a invadir las lonjas andaluzas a un precio mucho más barato que los productos originales de la tierra.

“Si viene con la idea de cambiar las cosas va apaña. No admitiremos que nuestra gamba de Huelva, el atún rojo de Cádiz o la quisquilla de Motril se sustituyan por productos genéricos a menor precio y sin garantías de calidad” ha declarado enérgicamente Casares.

De momento la que se perfila como la nueva responsable de la coordinación de las subastas de pescado en las lonjas andaluzas no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero según ha podido saber Salud Tomorrow, de fuentes muy cercanas a Montero, afirman que le haría mucha ilusión y sería una gran responsabilidad asumir este nuevo cargo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>