TwitterFacebookGoogle+
Salud TomorrowActualidadLa “cervezotetapia” ayuda a sobrellevar los estados pasajeros de nerviosismo o ansiedad leve

La “cervezotetapia” ayuda a sobrellevar los estados pasajeros de nerviosismo o ansiedad leve

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Humboldt en Alemania ha demostrado que la ingesta  de 250 ml de cerveza al día reduce de forma considerable los niveles de ansiedad provocados por el estrés laboral.

El estudio realizado comprende una muestra total de 2.000 personas, las cuales ingirieron durante una semana, una cantidad de cerveza diaria equiparada a la mundialmente conocida como “caña“.

El 80% de los sujetos experimentaron una bajada de los niveles de tensión arterial, situándola dentro de una medida ideal establecida en los 120/80 mmHg. Incluso un 60% percibieron una mejora del estado de ánimo, al sentir una despreocupación ante varios aspectos laborales como la entrega de informes o las discusiones con el informático de la empresa.

Otro de los datos más recalcados del estudio demuestra la necesidad que padecen el 90% de los sujetos de aumentar la cantidad de cerveza ingerida.

Como muestra de agradecimiento,  la Universidad de Humboldt ha puesto a disposición de las 2.000 personas sometidas al estudio y de los investigadores, una carpa preferencial para el próximo Oktoberfest; poniendo a su disposición más de diez variedades de cerveza. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>